Nuestra metodología y principios

Desde LIBER Academia creemos en una educación holística e integral, que tenga en cuenta el aprendizaje significativo de cada alumno y su contexto personal.

Es por ello que consideramos que debe prevalecer la calidad formativa por encima de la cantidad o masificación. Nuestras aulas de refuerzo escolar acogen a un máximo de cuatro alumnos por clase y profesor, pudiendo los mismos elegir el horario que más se adapte a sus necesidades.

No existe, por tanto, un temario o secuencia teórica fija a impartir, sino que el profesor se adapta a las necesidades de cada alumno y situación. Por ejemplo, en vísperas a un examen se repasarán los contenidos de ese examen y se incidirá en la sección que más cueste al alumno.

Esta individualización también incluye los ritmos, conocimientos y capacidades de cada niño. Al contrario que en la educación formal (primaria, secundaria, estudios superiores...), el alumno no se adapta al ritmo de la clase, sino que es él quien lo establece.





También ofrecemos clases de informática y ofimática para todas las edades y niveles, impartiéndose por horarios adaptados a las necesidades del alumno y no por contenidos fijos (no se paga un curso completo, sino el tiempo que se estime necesario). A esto hay que incluir soporte informático.

Consideramos que el ajedrez es un complemento de gran importancia para el desarrollo cognitivo así como para desarrollar la deportividad y fomentar la concentración. Queremos aportar nuestro granito de arena ofertando clases de iniciación a este milenario deporte.

La satisfacción de los clientes es nuestra prioridad. Estamos encantados de recibir sus opiniones y sugerencias. Siéntase libre de venir a visitarnos o contactar con nosotros mediante